Pareados

viernes, 30 de diciembre de 2011

El tornillo de oro


Érase una vez un niño que nació en una pequeña aldea. Era perfecto, o eso creía su madre. Pero el niño poseía una peculiaridad: tenía un tornillo de oro en el ombligo del que solo asomaba la cabeza.
»Su madre se alegró mucho de que el niño tuviera todos los dedos de las manos y de los pies. Pero cuando creció, el niño se dio cuenta de que no todo el mundo tenía tornillos en el ombligo, y mucho menos de oro. Preguntó a su madre para qué servía, pero ella no lo sabía. Luego se lo preguntó a su padre, pero su padre no lo sabía. Se lo preguntó a sus abuelos, pero ellos tampoco lo sabían.
»El niño se resignó, pero al cabo de un tiempo volvió a inquietarle aquel misterio. Al final, cuando fue lo bastante mayor, preparó su hatillo y se marchó de la aldea, con la esperanza de encontrar a alguien que supiera darle una respuesta.

sábado, 24 de diciembre de 2011

Cabalgando


Monté una yegua y tuvimos un centauro.
Áloe Azid

El crimen perfecto

El crimen perfecto -dijo a la concurrencia el escritor de novelas policiacas- es aquel donde no hay a quien perseguir, donde el culpable queda sin castigo; es, desde luego, el suicidio.
René Avilés Fabila

miércoles, 7 de diciembre de 2011

El último samurai / Nach "El camino del guerrero"

Anuncio BMW / Zenit "Después de tanto"

La rana y el escorpión

Había una vez una rana sentada en la orilla de un río, cuando se le acercó un escorpión que le dijo:
—Amiga rana, ¿puedes ayudarme a cruzar el río? Puedes llevarme a tu espalda…
—¿Que te lleve a mi espalda? —contestó la rana—. ¡Ni pensarlo! ¡Te conozco! Si te llevo a mi espalda, sacarás tu aguijón, me picarás y me matarás. Lo siento, pero no puede ser. 
—No seas tonta —le respondió entonces el escorpión—. ¿No ves que si te pincho con mi aguijón, te hundirás en el agua y que yo, como no sé nadar, también me ahogaré?

viernes, 2 de diciembre de 2011

RAP VS Racismo

Cada uno es único en su especie, no hay motivo ni razón para que se desprecie.

Alto o bajo, feo o guapo, negro o blanco ¿qué más da? Dentro de cien años todos calvos bajo tierra ¿va?

Cuánto Cabr#n

The Masque of the Red Death (E. Allan Poe) / And When He Falleth (Theatre of Tragedy)

-That cross you wear around your neck; is it only a decoration, or are you a true Christian believer?
-Yes, I believe truly.
-Then I want you to remove it at once! And never to wear it within this castle again! Do you know how a falcon is trained my dear? Her eyes are sewn shut. Blinded temporarily she suffers the whims of her God patiently, until her will is submerged and she learns to serve. As your God taught and blinded you with crosses.

jueves, 1 de diciembre de 2011

El aprendizaje del arquero

Fei-Wei aprendió el arte del tiro con arco de uno de los más grandes arqueros de la época. Se decía que cuando su maestro tensaba su arco, los animales se quedaban quientos en el suelo y los pájaros se caían del cielo. Fei-Wei aprendió todo lo que su maestro pudo enseñarle y posteriormente lo superó en habilidad.Un hombre llamado Chi-Chang oyó hablar de la maestría de Fei-Wei con el arco y le rogó que le dejara ser su discípulo. Él esperaba que un día también sería capaz de superar a su maestro en su arte.
Fei-Wei dijo al posible discípulo
-Primero tienes que entrenar tu ojo para que no pestañee bajo ninguna circunstancia. Vuelve cuando lo hayas logrado.
Chi-Chang grabó estas palabras en su mente y regresó a su casa. Día tras día permanecía detrás del telar de su esposa con los ojos cerca de las agujas que subían y bajaban cuando el pie de ella pisaba el pedal. Después de tres años se había entrenado para no pestañear ni siquiera cuando las agujas estaban casi a punto de atravesarle los ojos.Entusiasmado por su éxito, Chi-Chang corrió hacia Fei-Wei y le contó su progreso. Fei-Wei se limitó a decir:
-Simplemente acabas de empezar a aprender. La próxima tarea que tienes que realizar es entrenar tu ojo para mirar pequeños objetos hasta que parezcan grandes, y objetos borrosos hasta que parezcan claros. Vete y practica. Cuando lo hayas logrado, puedes volver a verme.